Misión



Vetbonds es un proyecto que desea acercar a las personas el conocimiento científico y asesoramiento práctico en la relación a los vínculos que se establecen entre las personas y los animales y en el entorno de la profesión veterinaria mediante la difusión, la formación y la investigación.

¿Por qué surge VetBonds?


¿Qué aporta Vetbonds?

Existen diversas iniciativas formativas en todas y cada una de las áreas mencionadas: nutrición clínica. bienestar animal, detección del maltrato, gestión de la relación clínico-cliente, prevención del estrés laboral, pero no existe ninguna que lo englobe todo y estudie la relación entre ellas.

Objetivos del proyecto:


Objetivos específicos


¿Cuál es el marco científico de VetBonds?

Los ámbitos de actuación de VetBonds tienen como marco científico la Antrozoología. Se trata de una rama de las ciencias de la salud que se ocupa de entender las relaciones que se establecen entre las personas y los animales. Para ello, parte de un enfoque multidisciplinario donde destacan las ciencias que tienen por objetivo el estudio del comportamiento humano, y muy especialmente, la psicología, la psiquiatría y la psicología social.

Si hablamos de los animales de compañía, las principales cuestiones que trata de responder la antrozoología son:

La Antrozoología aplicada a la veterinaria:

La antrozoología ha estado desde hace años presente en congresos y actividades docentes destinadas a veterinarios, si bien de una manera periférica, casi anecdótica y en cualquier caso no formalizada.

Desde una perspectiva práctica, la antrozoología aportaría al veterinario una mejora en las siguientes competencias específicas:
La Antrozoología se ve cada vez más como una disciplina que debería estar presente en el currículum de los estudios de veterinaria, tanto de grado como de formación continuada para veterinarios en activo.


 


Autores

 

 

 

 

Patrocinadores

 

 


© 2020 VETBONDS    Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Queda prohibida la grabación y difusión del contenido total o parcial de los videos publicados.